EL ARTE DEL PERFUME

Nos encontramos en París, bien conocida como ciudad de la luz y símbolo de la moda y del lujo. Y hemos querido recordar que también es la cuna del perfume en el mundo.

Para ello hemos visitado Le Grand Musée du Parfum que abrió sus puertas el pasado mes de Diciembre para conmemorar un momento de gran auge de la historia de Francia. Emblema del lujo y de una sociedad avanzada, los reyes franceses favorecieron su desarrollo convirtiéndolo junto a los perfumistas en un verdadero arte.

Este museo único dedicado a las fragancias y al sentido del olfato es un emblema en la cultura francesa, de un país a la vanguardia y de gran audacia creativa. En sus salas consigue que algo invisible sea palpable por los visitantes, viviendo una maravillosa experiencia sensorial y artística.
Todo el recorrido ha sido cuidadosamente construido. Nos ha encantado los ambientes abiertos y minimalistas, donde el blanco es el protagonista y la luz natural es suficiente para iluminar las originales obras tecnológicas creadas para activar nuestros sentidos.

 

El museo se encuentra en el fascinante distrito 8 de París, sinónimo del lujo y elegancia y punto clave para el turismo de la ciudad. Caminando por la  Rue de Faubourg lo encontramos en el numero 73, en un fabuloso edificio símbolo del Art de Vivre Francés que en el siglo XIX era la residencia de Antonie-Marie Roeder y más recientemente acogía la casa de moda de Christian Lacroix.

Durante la visita hemos podido conocer y reconocer múltiples esencias a través de juegos y diferentes experimentos interactivos e innovadores.

 

 

Todo está perfectamente estructurado de modo que además de la completa inmersión sensorial es posible conocer la historia del perfume desde la antigüedad hasta nuestros días gracias a pequeñas historias y anécdotas ligadas a personajes históricos como son Cleopatra, Napoleón o Cassanova; Curiosidades sobre la técnica de creación acompañado por una selección de objetos usados por los perfumistas y la posibilidad de conocer algunas de las materias primas antes de entrar en la zona de los perfumes.
El recorrido incluye además aportaciones de expertos que estudian como las fragancias impactan y mejoran en el bienestar, las emociones, la memoria y en general la salud.

Las actividades en el museo no son pocas, para los más interesados se propone también un programa de talleres con diferentes contenidos.

 

Si queréis descubrir más de este museo no dudéis en consultar su página web o visitarlo directamente en vuestra próxima visita a París:

www.grandmuseeduparfum.fr
73 Faubourg Saint-Honoré, Paris