AO_TOU moda minimal

AO_TOU es una marca de moda independiente fundada en 2015. Nace de la colaboración de dos jóvenes diseñadoras de origen asiático diplomadas en Esmod Fashion Institute de Paris.

La marca Ao_Tou propone una nueva visión de la moda.

Con un estilo MINIMALISTA y OVERSIZE, gran calidad de corte y juego de tejidos, estas diseñadoras proponen una colección elegante y creativa para una ocasión especial o para vestir todos los días.

Bicomag ha querido entravistarlas y saber un poco más sobre su historia.

 ¿Cómo fue la decisión de empezar con la marca Ao-Tou?

La palabra Ao Tou en chino quiere decir Complementario y enseguida supimos que era el nombre perfecto para nosotras. Es curioso porque nuestras personalidades son muy diferentes pero sin duda nos complementamos perfectamente. Nos conocimos en el ESMOD de París donde estudiábamos juntas y después de un año trabajando decidimos que era una buena idea comenzar una marca. Compartíamos los mismos gustos y una misma visión de lo que queríamos realizar así que diseñar juntas nació de manera muy natural y no fue difícil empezar a sacar adelante las colecciones.

¿Cuál es vuestra inspiración antes de diseñar vuestros outfits?

 Cada año realizamos 2 colecciones Ready to Wear y 1 Haute Couture e intentamos seguir una misma linea que nos identifique y la haga única. En cada una de esta colecciones nos basamos mucho en motivos de la naturaleza, árboles y raíces forman parte de algunos de los diseños. También los colores que elegimos son muy naturales, con tonos beige, grises y marrones.

¿A quién va dirigido Ao_Tou?

A las mujeres a las que aman la moda y siguen las tendencias, elegantes, que están atentas a la calidad de la ropa, a los detalles… No hay una edad predeterminada. Nuestro estilo es Oversize así que normalmente hay muchas piezas que son talla única como los abrigos, camisetas y vestidos, esto en general gusta mucho pero tenemos también clientes que además nos piden que les realizemos outfits a medida.

Cuando un cliente se prueba nuestra ropa normalmente vuelve para llevarse alguna otra pieza original de la siguiente colección. Es una gran satisfacción para nosotras porque recibimos comentarios muy buenos y sabemos que nuestros diseños gustan mucho.

¿Qué fue lo mas difícil y lo más fácil para comenzar vuestra aventura?

Encontrar la boutique fue duro, vimos más de 100 tiendas hasta encontrar la que es ahora nuestra boutique y atelier en 7 Rue Sentier en una zona muy moderna y central de París. Pero sin duda el esfuerzo valió la pena, la zona, la luz, los detalles representan perfectamente nuestro estilo y nuestro gusto. Hemos diferenciado dos espacios, el primero de boutique para la venta de nuestra ropa y el segundo es nuestro pequeño mundo de creacion.

Lo más fácil fue comenzar con la colección, nos encanta diseñar y somos nosotras mismas a realizar cada uno de los outfit en nuestro atelier.

¿Qué le diríais a otros jóvenes que terminan las escuelas de diseño y que quieren crear una marca?

No es fácil, pero si realmente es lo que queréis es posible. No abandoneis vuestro sueño.Descubre màs sobre el universo Ao_Tou en:

 

www.ao-tou.com

www.facebook.com/Ao_Tou-1687098851518941

www.instagram.com/ao_tou

7 Rue du sentier
75002 PARIS
Metro Sentier
Tel : 0986300119
Mail: ao.tou.paris@gmail.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *